sinesolesileo@hotmail.es

Tel: (+34) 606 401 408

Sparrows in the vineyard, Vinya Son Alegre

SILEO Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Más allá de las intenciones vinícolas que ofrece Son Alegre, nuestra finca de los alrededores de Santanyí, en 2004 plantamos más de 1000 olivos de la especie Olea europea, de la variedad arbequina. Este tipo de oliva es considerada como una de las mejores por su consistencia, productividad y calidad. Todo cultivado en condiciones 100% orgánicas.


Nuestro enfoque agrario, cuidadoso y sostenible, sigue los principios biodinámicos basados en la no utilización de productos químicos o de fertilizantes no orgánicos. Este hecho quizás repercute en el detrimento de la rentabilidad posible, pero se equilibra y nos compensa con la extraordinaria calidad que se consigue.

 

A consecuencia de las condiciones climáticas de 2014, sólo 2000 quilos de olivas pudieron ser cosechadas, lo que produjo 256 litros de aceite de oliva (un 12 % de rendimiento o lo que equivale a 8 quilos por litro producido). A pesar de todo, el resultado fue un producto de carácter excepcional.

En consecuencia, cuidamos al máximo la fecha de  nuestra recolección de las cosechas hasta llegar a su punto óptimo. El procedimiento que seguimos es la recolecta de la fruta a mano y, para su máxima frescura, entregamos el mismo día y personalmente las olivas a la almazara en Sóller. Al no tener nuestra propia fábrica de aceite, colaboramos con la Cooperativa Agrícola de Sant Bartomeu de Sóller, conocida por su delicado manejo de aceitunas y famosa por su producción de aceite de la mejor calidad.

 

 

Nuestro aceite se extrae por el método de prensado de alta velocidad y sin el uso de agentes químicos. El resultado de este proceso es SILEO, una Aceite de Oliva Virgen Extra (Oli d'oliva verge extra) de una calidad orgánica verdaderamente superior. Para mayor estabilidad incluimos un mínimo de olivas silvestres de acebuches (Olea oleaster) en una proporción de menos de 0,5%, dando a nuestro aceite un sabor sutilmente intenso.

 

 

Nuestra plantación de olivas es revisada y analizada a través de criterios rigurosos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, entidad que forma parte del Govern de les Illes Balears. La calidad de nuestra producción de aceite es supervisada por el Institut de Qualitat Agroalimentaria de les Illes Balears (IQUA) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca, lo que nos permite clasificar a nuestro aceite como Oli de Mallorca denominación de origen protegida.

 

Antes de embotellar nuestro aceite de oliva, éste es analizado en un laboratorio ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). En estos análisis, nuestro aceite SILEO de 2014 dio un grado de acidez del  0,5%.


 

SILEO Aceite d’Oliva Virgen Extra es conocido por su fragancia cremosa y un sabor sutilmente intenso.

 

Este año, SILEO se vende en latas de metal de 250 ml.

 

 

 

Mejor uso antes: 31.12.2015