sinesolesileo@hotmail.es

Tel: (+34) 606 401 408

Nuestra Bodega

 

Estamos en el proceso de planificación de la construcción de nuestra propia bodega que se encuentra en el pueblo de Calonge . Hasta el momento de su inauguración , estamos utilizando las instalaciones y la experiencia de nuestro buen amigo Luis Armero de la Bodega Armero i Adrover en Felanitx macerar , fermentar y producir nuestros vinos Son Alegre . Esta colaboración se inició en 2008 y estamos orgullosos de lo que ha estado viniendo al mercado desde entonces. Estamos profundamente agradecidos a Luis Armero y su puesta a punto para el trabajo y entusiasmo dado a nuestros productos , en combinación con su devoción y pasión incansable.  

 

Su empresa familiar fue fundada en Felanitx en 1992 por Luis Armero y su esposa , Antonia Adrover . Antes de la creación de su propia compañía , Luis Armero ya venía del mundo de la elaboración del vino , mientras la familia de Adrover había sido dueño de viñedos en la zona de Felanitx durante años . Ellos son considerados como pioneros en vinos mallorquines contemporáneos de hoy en día . La empresa es altamente respetuoso con el medio ambiente; su trabajo y la producción se rigen por consideraciones ambientales .

 

Al Armero i Adrover bodega hay cubas de maceración de acero inoxidable calculadas para macerar las uvas de cada parcela de terreno con una capacidad de 6.000 litros y otros más pequeños de 3.300 litros, que ofrece un sistema de control de la temperatura interna.

 

Armero i Adrover emplea barricas de roble americano y francés durante el envejecimiento de sus vinos tintos .

La Estación Enológica de Felanitx , un Centro de Investigación del Vino , ha celebrado recientemente su 100 aniversario. Se había inaugurado en 1913 En el momento , Felanitx fue uno de los principales centros de producción de vino en Mallorca , de hecho , era una de las zonas productoras de vinos destacados de toda España . La Estación Enológica sólo fue el cuarto como el Centro de Investigación en España , otros se basan en Haro ( Logroño ) , Villafranca del Panadés , Requena , Reus y Madrid .

 

Durante casi tres décadas , la Estación Enológica de Felanitx jugó un papel importante en el estudio de todo lo relacionado con el cultivo de la vid y la elaboración del vino , no sólo para la zona de Felanitx , sino para toda la isla de Mallorca . A finales de los años cincuenta , el laboratorio cerró sus puertas como un Centro de Investigación para el vino .

La Estación Enológica de Felanitx 

1/5