sinesolesileo@hotmail.es

Tel: (+34) 606 401 408

 

 

Cultivamos nuestros viñedos de acuerdo con principios biodinámicos , la forma holística de la comprensión de la interacción de nuestro suelo con la fauna y los insectos que nos permite volver a conectar con la naturaleza .

 

Con este fin , no arar nuestro viñedo con maquinaria pesada . Utilizamos el compost biodinámico producido a partir de los restos de las uvas y otros componentes a base de hierbas y minerales , además de nuestro propio abono orgánico . Permitimos que cubre un vegetal durante todo el año . Llevamos a cabo la poda de acuerdo con el calendario lunar . Llevamos a cabo todas las tareas de la viña a mano. Nos abstenemos de la utilización de pesticidas químicos, herbicidas y fertilizantes de ningún tipo . Reducimos , en más de un 80 % , las dosis permitidas de cobre y azufre utilizados para evitar el moho . Utilizamos infusiones de sustancias de plantas medicinales para prevenir enfermedades .  

 

En resumen , podemos simplemente dejar que la naturaleza haga su tarea integrada y holística , incluso si conduce a cantidades menores y un margen de beneficio menor . Nuestro respeto por la naturaleza hasta ahora ha regularmente nos ha dado una buena cosecha . No siempre se puede ser perfecto , pero siempre está de acuerdo con nuestra salud mental , la salud y la paz de la mente .  

 

Queremos que nuestra tierra siga siendo de buen uso para nuestras futuras generaciones . Nuestro objetivo es devolver a la naturaleza lo que la naturaleza nos ha dado para siempre.

El vino de Son Alegre se hace con la ayuda de la naturaleza.

BIENVENIDOS

 

El vino Son Alegre es un vino ecológico producido mediante principios biodinámicos, en un viñedo joven de la zona de Santanyí.

 

El entorno es un marco incomparable que consolida nuestros principios de respeto hacia el suelo, paisaje, microclima, pájaros e insectos, premisas indispensables para crear nuestro vino. Por consiguiente, dejamos que la naturaleza sea perjudicada lo menos posible, pues concebimos el suelo como un microcosmos viviente lleno de materia orgánica, minerales, hongos, etc.

 

Nuestra máxima es el respeto por la interacción holística del microcosmos de nuestras plantas de la vid con su flora autóctona y sus insectos; de esta forma nuestras uvas crecen de forma próspera y saludable.

 

Por ello, una vez que es plantada la vid, no se labra el campo con maquinaria pesada. Para dejar el suelo sin arar, es necesario regar los viñedos de vez en cuando; para ello disponemos de una fuente histórica de agua en nuestra finca, que es de donde se  saca el agua mediante paneles solares, evitando de esta forma la quema de combustibles fósiles y sus consecuentes emisiones de dióxido de carbono inherentes.

La comprensión holística de la actividad agrícola en el largo plazo.

 

 

1/5